Brasilia y Lima (nov. 25/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las embajadas de Colombia en Brasil y Perú realizaron un conversatorio virtual titulado “Escrito en el cuerpo: mujer y poesía”, que tuvo como conferencista a Andrea Cote Botero, poeta y académica colombiana.

Brasilia (ago.17/20). El pasado 14 de agosto, el embajador de Colombia en Brasil, Darío Montoya, participó, como invitado especial, de una Live promovida por la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversión de Brasil – Apex Brasil, para el proceso selectivo de un brasileño para la oficina de la Agencia en Bogotá.



El evento fue presidido por el Presidente Sergio Segovia y contó con la participación de los Directores Augusto Pestana y Edervaldo Teixeira, quienes agradecieron la presencia del Embajador y resaltaron las excelentes relaciones que tiene la Agencia con la Embajada y el trabajo que se ha adelantado para la promoción de las relaciones comerciales y de inversión bilaterales.

Brasilia (ago. 17/20). Luego de cinco meses del inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del COVID-19 en Colombia, la Embajada y Consulados de Colombia en Brasil destacan que el pasado 15 de agosto retornaron al país 161 adultos y 3 infantes connacionales, que se encontraban atrapados en Brasil.



Con el decimotercero vuelo desde Brasil, 2.014 colombianos y sus familias han retornado al país en vuelos de carácter humanitario, aprobados por el gobierno colombiano en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.



La Embajada y Consulados ratifican el compromiso permanente de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en Brasil.

Brasilia (ago. 3/20). El día 28 de julio, los vuelos once y doce organizados por la embajada y los Consulados de Colombia en Brasil, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Aeronáutica Civil, permitió el regreso de 323 colombianos que se encontraban atrapados en Brasil por la emergencia generada a causa de la pandemia del COVID-19.

Brasilia (jul. 17/20). La Embajada y los consulados de Colombia en Brasil, junto con la oficina de Procolombia, tienen el gusto de invitarlos a la celebrar del Día de la Independencia, uniéndose a la transmisión del concierto 'Colombia Crea Talento’, organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, el próximo lunes 20 de julio desde las 19h00 (horario de Brasilia).



 



(Jun. 25/20) Como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajadas de Colombia en Brasil, Perú y Ecuador realizaron el conversatorio virtual: Sostenibilidad y Gastronomía en la región amazónica, con el chef Alex Salgado economista y docente gastronómico y la Dra. María Soledad Hernández, coordinadora de programa del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI.

Brasilia (jul. 09/20). El día 5 de julio, el décimo vuelo organizado por la Embajada y los Consulados de Colombia en Brasil, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Aeronáutica Civil, permitió el regreso de 159 colombianos que se encontraban atrapados en Brasil por la emergencia generada a causa de la pandemia del COVID-19.



Desde Brasil, 1.527 colombianos y sus familias han retornado al país en vuelos de carácter humanitario, aprobados por el gobierno colombiano en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.



La Embajada y Consulados ratifican el compromiso permanente de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en Brasil.

Brasilia (jun. 29/20). Luego de tres meses del inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del Covid-19 en Colombia, la Embajada y Consulados de Colombia en Brasil destacan que el día de ayer (28 de junio de 2020) retornaron al país otros 164 connacionales que se encontraban atrapados en Brasil.



Con el noveno vuelo desde Brasil, 1.368 colombianos y sus familias han retornado al país en vuelos de carácter humanitario, aprobados por el gobierno colombiano en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.



La Embajada y Consulados ratifican el compromiso permanente de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en Brasil.



 



Brasilia (jun. 17/20). El día de ayer, dos vuelos con carácter humanitario retornaron a Colombia con 345 connacionales que se encontraban atrapados en Brasil por la emergencia generada a causa de la pandemia del COVID-19.



En total, los ocho vuelos de repatriación, organizados entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y las representaciones de Colombia en Brasil, han permitido que 1.204 connacionales regresen al país.



La Embajada y Consulados de Colombia en Brasil ratifican el compromiso permanente de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en Brasil.



Brasilia (jun. 16/20). La Embajada y Consulados de Colombia en Brasil invitan a todos los colombianos que se encuentran en territorio brasileño, en especial aquellos que acampan en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, a tomar la oportunidad de los vuelos que saldrán mañana, miércoles 17 de junio, hacia Bogotá.



Asimismo, reiteran la importancia de estar inscritos con uno de los Consulados de Colombia en Brasil informando el interés de ser incluidos en los vuelos de retorno, posteriormente estar atentos a las convocatorias, condiciones de acceso y confirmación de cupos.



La Misión Diplomática de Colombia en Brasil realiza grandes esfuerzos para conseguir la autorización de estos vuelos junto al Gobierno colombiano, siempre trabajando para que las condiciones establecidas sean las mejores para todos los connacionales.

Brasilia (jun. 12/20). El pasado 10 de junio retornaron al país 262 connacionales en dos vuelos de una aerolínea colombiana. 



Los vuelos permitieron atender la emergencia que presentan algunos colombianos en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y de otros connacionales que se encuentran atrapados en Brasil por la situación generada a causa de la pandemia del COVID-19.



El trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y las representaciones de Colombia en Brasil ha permitido que, en seis vuelos, 859 connacionales regresen al país.

Brasilia (jun. 08/20). El pasado 4 de junio retornaron al país otros 251 connacionales que se encontraban atrapados en Brasil por la emergencia generada a causa de la pandemia del COVID-19.



La Embajada y los Consulados de Colombia en Brasil destacan que con este cuarto vuelo se ha logrado que 597 connacionales regresen al país. 



El trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y las representaciones de Colombia en Brasil permitió la operación de un vuelo de carácter humanitario a través de una aerolínea comercial.

Brasilia, (jun. 03/20). La Embajada y Consulados de Colombia en Brasil comprenden el drama humanitario que sufren y viven miles de colombianos que desean retornar a Colombia y reitera el compromiso permanente de ayudar, acompañar y orientar a los colombianos que se encuentran en territorio brasileño.





Se informa que mantenemos intensas y permanentes gestiones para organizar próximos vuelos para el regreso de colombianos, con el mínimo valor posible por pasajero, que atienda las dificultades económicas manifestadas por los connacionales. La organización de estos vuelos se realiza en estricto seguimiento a las medidas de bioseguridad y al protocolo para el regreso al país de ciudadanos colombianos, establecido en la Resolución No. 1032 y 1230 de 2020 de Migración Colombia.

Brasilia (may. 26/20). La Embajada y Consulados de Colombia en Brasil hacen un llamado a todos sus connacionales a respetar la ley, las normas de convivencia pacífica y las orientaciones de autocuidado y aislamiento que frente al Covid-19 se tienen en este país y en particular las que corresponden a las instalaciones del Aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo.

Brasilia (may. 22/20). La Embajada de Colombia en Brasil se permite informar que mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil, la Embajada y Consulados de Colombia en Brasil, a la fecha se ha logrado organizar la operación de tres (3) vuelos de carácter comercial, los cuales han permitido el regreso al país de 347 connacionales que se encontraban a la espera de retorno desde Brasil dada la emergencia generada a causa de la pandemia del COVID-19.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre