logo gov.co

La Embajada y Consulados de Colombia en Brasil comprenden el drama humanitario que sufren y viven miles de colombianos que desean retornar a Colombia

Brasilia, (jun. 03/20). La Embajada y Consulados de Colombia en Brasil comprenden el drama humanitario que sufren y viven miles de colombianos que desean retornar a Colombia y reitera el compromiso permanente de ayudar, acompañar y orientar a los colombianos que se encuentran en territorio brasileño.


Se informa que mantenemos intensas y permanentes gestiones para organizar próximos vuelos para el regreso de colombianos, con el mínimo valor posible por pasajero, que atienda las dificultades económicas manifestadas por los connacionales. La organización de estos vuelos se realiza en estricto seguimiento a las medidas de bioseguridad y al protocolo para el regreso al país de ciudadanos colombianos, establecido en la Resolución No. 1032 y 1230 de 2020 de Migración Colombia.


Asimismo, la Embajada y Consulados en Brasil, respetuosos de la soberanía, de las normas y de las autoridades brasileñas, acatan las decisiones que se tomen con respecto a la situación del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, Sao Paulo en el entendido que las mismas están dirigidas a velar por el bienestar, salud y seguridad de los usuarios del terminal aéreo incluidos los nacionales colombianos que se han visto abocados a permanecer allí.