Las Embajadas de Colombia en Brasil y en Chile presentan el libro “Lo desconocido es la vida” una antología de crónicas de Luis Tejado Cano

1/12/2020
Las Embajadas de Colombia en Brasil y en Chile presentan el libro “Lo desconocido es la vida” una antología de Luis Tejado Cano
Presentación del libro Lo desconocido es la vida. Foto: Embajada de Colombia en Chile.

 

Brasilia (nov. 26/20). Como parte del del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las embajadas de Colombia en Brasil y en Chile realizaron un conversatorio virtual con motivo del lanzamiento del libro "Lo desconocido es la vida - Una antología de crónicas de Luis Tejada Cano”, que tuvo como conferencista invitado a Pablo Montoya, autor y académico colombiano.

El título bilingüe español-portugués incluye una selección de crónicas del autor colombiano Luis Tejada Cano. La iniciativa, que se desarrolló a lo largo de 2020, estuvo liderada por las embajadas de Colombia en Brasil y en Chile, en alianza con universidades de tres países: la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antioquia (Colombia), la Universidade Federal de Santa Catarina y la Universidade de Brasilia (Brasil).

Los embajadores de Colombia en Brasil y en Chile, Darío Montoya y Alberto Rendón, celebraron la presentación de este libro como un paso muy importante para acercar a los lectores internacionales no solo a la obra de Luis Tejada Cano, cuya producción literaria se destaca por una sensibilidad especial y por una observación atenta y aguda de la realidad de Colombia de inicios del siglo XX, sino también por ser un punto de partida para procesos de reflexión sobre las oportunidades y los desafíos que el país enfrenta.

En el evento, moderado por la coordinadora del proyecto académico, profesora Leticia Goellner; intervinieron el decano de la facultad de letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor Patricio Lizamay; la vicedecana de esa misma facultad, profesora Rosa María Lazo. También participaron los traductores de las crónicas: Martha Pulido, de la Universidad de Antioquia; Andréa Cesco, de la Universidade Federal de Santa Catarina; Júlio Monteiro, de la Universidade de Brasília, así como Fiorella Ferroni, ilustradora de la publicación.

Durante su presentación, Pablo Montoya presentó un perfil literario del autor de las crónicas que componen “Lo desconocido es la vida” e hizo un análisis de la relevancia del autor y su obra en el panorama de la literatura colombiana.

La audiencia estuvo conformada por aproximadamente trescientas personas conectadas desde diversos puntos de Brasil y Chile, quienes recibieron una copia del libro bilingüe en formato E-book. En su versión impresa, estarán disponibles 500 ejemplares. El evento contó con traducción simultánea al portugués.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast