La Embajada de Colombia en Brasil realizó el conversatorio virtual: “Los desafíos del mundo cultural en tiempos de pandemia”, con los ilustradores José Rosero y Diana Arias

24/09/2020
La Embajada de Colombia en Brasil realizó el conversatorio virtual: “Los desafíos del mundo cultural en tiempos de pandemia”, con los ilustradores José Rosero y Diana Arias

 

Brasilia (sep. 20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Brasil, con el apoyo del Instituto Cervantes en Brasilia, realizó el pasado 17 de septiembre un conversatorio virtual titulado: “Los desafíos del mundo cultural en tiempos de pandemia” que contó como invitados principales con los ilustradores colombianos José Rosero y Diana Arias, codirectores de Casatinta, espacio cultural independiente enfocado en la ilustración y las artes gráficas creado en Bogotá en 2012. La moderadora del evento fue la especialista en artes visuales española Noemí Oliva García-Baquero, directora adjunta del Club Matador de Madrid.

El evento contó con la participación de 35 espectadores, la mayor parte de ellos representantes de organizaciones culturales públicas y privadas de Brasil y de artistas. Durante el mismo se presentaron, reflexiones respecto a los retos y oportunidades que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 para el trabajo de los gestores culturales y se expusieron las que, en criterio de los expositores, son fortalezas y buenas practicas que deberían ser compartidas y replicadas por los artistas para afrontar las crisis.

En pantalla fueron proyectados videos con los que se ilustró a la audiencia sobre la experiencia de gestión cultural de Casatinta, particularmente sus proyectos y exposiciones más recientes, así como del Congreso Internacional de Ilustración y los ciclos de talleres que actualmente realiza.

Si se perdió de este conversatorio virtual, puede revivirlo en cualquier momento dando clic acá.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast