Desde Brasil, ya han regresado 597 colombianos en vuelos de carácter humanitario

8/06/2020

Brasilia (jun. 08/20). El pasado 4 de junio retornaron al país otros 251 connacionales que se encontraban atrapados en Brasil por la emergencia generada a causa de la pandemia del COVID-19.

La Embajada y los Consulados de Colombia en Brasil destacan que con este cuarto vuelo se ha logrado que 597 connacionales regresen al país. 

El trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y las representaciones de Colombia en Brasil permitió la operación de un vuelo de carácter humanitario a través de una aerolínea comercial.

Asimismo, antes embargar en Brasil y a su llegada a Colombia, todos los ocupantes del vuelo recibieron valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud del Distrito. Los colombianos también deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá o la ciudad de origen/residencia, una vez hayan gestionado los gastos y modalidad de su traslado, así como el diligenciamiento del formato implementado por el Ministerio de Transporte.

La Embajada ratifica el compromiso permanente de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en Brasil.

font + font - contrast