Un gaitero en técnica graffiti representa a Colombia en la ciudad de São Paulo

23/12/2019
Un gaitero en técnica graffiti representa a Colombia
Mural de Vértigo en São Paulo. Foto: Embajada de Colombia

São Paulo, (dic. 23/19) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, entre el 12 y 22 de diciembre el colectivo de artistas Vértigo Graffiti creó un mural de 360 metros cuadrados en la ciudad de São Paulo.

La obra, que representa un gaitero de San Jacinto, un legendario pueblo ubicado cerca a la costa Caribe colombiana, se eleva a más de 45 metros sobre la avenida 23 de mayo, una de las vías más importantes de esta ciudad brasilera.

En ella se reflejan aspectos de la herencia cultural que comparten Brasil y Colombia, basada en el acervo musical, el carnaval y las comunidades afrodescendientes.

Esta actividad contó con el apoyo de las empresas colombianas Interconexión Eléctrica S.A., que invierte en Brasil como ISA-CTEEP, y Ecopetrol Brasil.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast