Canciller (e) Francisco Echeverri recibió copia de cartas credenciales del Embajador de Brasil en Colombia, Luis Antonio Balduino Carneiro

20/12/2019
Canciller (e) Francisco Echeverri recibió copia de cartas credenciales del Embajador de Brasil en Colombia, Luis Antonio Balduino Carneiro

 

Bogotá (dic. 19/19). El Ministro de Relaciones Exteriores (e), Francisco Echeverri, recibió en la Cancillería colombiana al representante diplomático designado por el Gobierno de Brasil, quien entregó copia de sus cartas credenciales. Durante el encuentro hablaron sobre temas de la agenda bilateral.

El Embajador Balduino es funcionario de Carrera Diplomática desde 1986. Se ha desempeñado en el Departamento de Administración, la División de Política Comercial, la División de Acceso a Mercados, el Grupo de Acceso a Mercados del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y en el Departamento de Asuntos Financieros y Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Fue Asesor y Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda. Prestó sus servicios como diplomático en las misiones permanentes de Brasil ante las Naciones Unidas en Ginebra, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Mercosur en Montevideo y la Embajada en Washington. Igualmente, trabajó en el Banco Mundial como Director Ejecutivo Alterno por Brasil y en la Embajada en Nueva Delhi.

El 24 de abril de 1907 se firmó en Bogotá el Tratado de Límites Vásquez Cobo-Martins entre Colombia y Brasil. Desde entonces, la relación entre ambos países se ha encaminado a fortalecer la cooperación en seguridad y defensa, desarrollo fronterizo, el incremento del comercio y la inversión, la cooperación técnica y científica en bioenergía y biocombustibles, la seguridad alimentaria, los aspectos culturales y educativos.

font + font - contrast