Embajador Montoya sostuvo encuentro con el Ministro de Desarrollo Regional del Brasil
Brasilia (jul. 30/19). El Embajador de Colombia Darío Montoya se reunió con el Ministro de Desarrollo Regional del Brasil, Gustavo Canuto, principal interlocutor del gobierno brasileño con los 5.570 municipios del país.
Embajador Montoya se reunió con el Gobernador del Amazonas brasileño
Brasilia (jul. 30/19). El Embajador Darío Montoya se reunió con el Gobernador del estado brasileño de Amazonas, Wilson Miranda Lima, con quien discutió la necesidad de fortalecer las relaciones interinstitucionales en la frontera, considerando en primera instancia las oportunidades de un encuentro presidencial binacional en las ciudades de Leticia y Tabatinga.
Declaración de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima
Los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, reunidos en la ciudad de Buenos Aires, expresan lo siguiente:
El Icfes informa que están abiertas las inscripciones a las Pruebas Saber Pro y TyT de los estudiantes colombianos que se encuentren fuera del país
Bogotá (jul. 23/19). El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes inició, desde el 6 de julio y hasta el viernes 26 de julio, el proceso de inscripción para quienes quieran presentar las pruebas Saber Pro o TyT Exterior. Estas pruebas están dirigidas a los estudiantes de carreras profesionales o de carreras técnicas y tecnológicas que se encuentran fuera del país y se aplicarán entre el 9 y el 30 de octubre.
Mensaje del Presidente Iván Duque Márquez para los colombianos en el exterior, con motivo de la conmemoración del 20 de Julio, Día de la Independencia Nacional
El 20 de Julio es un día para recordar lo que nos une como colombianos. Un día como hoy, hace 209 años, la valentía de hombres y mujeres, rebeldes contra la tiranía, pusieron en marcha el proceso histórico que culminó en nuestra independencia.
La Cancillería informa que algunos servicios en línea no estarán disponibles entre el viernes 12 y el sábado 13 de julio de 2019
Bogotá (jul. 8/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el próximo viernes 12 de julio a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 13 de julio a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
Recuerde que desde hoy hasta el 8 de julio habrá Consulado Móvil en Río de Janeiro para asistirlo en esta Copa América
Bogotá (jun. 2/19). Si se encuentra en Brasil para asistir a los últimos partidos de la Copa América 2019, le recordamos que la Cancillería continúa haciendo acompañamiento a nuestros connacionales.