Embajador Borda participó en el seminario para celebrar los 40 años del Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA

12/07/2018
Embajador Borda participó en el seminario para celebrar los 40 años del Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA

 

Brasilia (jul. 12/18). El Embajador de Colombia, Alejandro Borda, participó en calidad de Presidente del Comité de Coordinación del Consejo de Cooperación de la OTCA, en el Seminario ‘Cuarenta Años del Tratado de Cooperación Amazónica – Sostenibilidad: un Paradigma para el Desarrollo de la Amazonía’, que se llevó a cabo en el plenario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados del Brasil.

En su intervención, el Embajador Borda invitó a los participantes y a los países miembros a reflexionar acerca de posibles maneras de fortalecer las labores de la Organización y de su Secretaría, de manera tal que haya una mayor participación de las poblaciones de la región amazónica en particular y de la sociedad civil en general, en vista de los nuevos desafíos que enfrenta la región ante los avances de los problemas que la aquejan y las responsabilidades que el Tratado asignó a sus signatarios.

El evento, organizado por la Secretaría Permanente de la OTCA, la Cámara de Diputados y la Fundación Alexandre Gusmão (Funag), contó con la presencia del Embajador Marcos Galvão, Ministro Interino de Relaciones Exteriores del Brasil; el Presidente de la Funag, Sérgio Eduardo Moreira Lima; la Secretaria Permanente de la OTCA, Maria Jackeline Mendoza Ortega; el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Diputado Nilson Pinto; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Brasilia, parlamentarios y miembros de las Fuerzas Armadas del Brasil.

El Embajador Borda asumió el pasado 2 de julio la Presidencia del Comité de Coordinación del Consejo de Cooperación de la OTCA para el segundo semestre de 2018.

font + font - contrast