Embajador Alejandro Borda sostuvo encuentro con el Presidente de CAPES

14/12/2017
Embajador Alejandro Borda sostuvo encuentro con el Presidente de CAPES

 

Brasilia (dic. 13/17). El Embajador Alejandro Borda sostuvo un encuentro con el presidente de la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior – Capes, Abilio Baeta Neves, y la Directora de Relaciones Internacionales de la entidad, profesora Concepta Mcmanus, con el fin de manifestar el interés de Colombia en profundizar la cooperación académica y científica con el Brasil.

El presidente Baeta Neves resaltó que Colombia es el país que más se beneficia de las becas de posgrado ofrecidas por el Gobierno de Brasil y, en materia de publicaciones conjuntas, Brasil ocupa el tercer lugar en las coautorías colombianas con un total de 4.606 publicaciones durante los últimos cuatro años.

Sobre la iniciativa de internacionalización de las instituciones de educación superior en Brasil, informaron que las universidades brasileñas tienen plazo hasta abril de 2018 para presentar sus planes, dentro de los cuales deberán priorizar sus áreas de interés, informar cuáles serán sus socios internacionales y delimitar factores de capacitación, investigación, movilidad e idiomas.

En la reunión se examinaron posibilidades de profundización de la cooperación bilateral entre las entidades académicas y de investigación, las cuales serán sometidas a consideración de las instancias colombianas pertinentes.

font + font - contrast