Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería realiza los IV Juegos indígenas del Trapecio Amazónico

7/12/2017
Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería realiza los IV Juegos indígenas del Trapecio Amazónico

 

Leticia (dic. 7/17). Del 7 al 9 de diciembre se realizarán los IV Juegos del Trapecio Amazónico, organizados por la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, la Gobernación del Amazonas y el Instituto Departamental de Deporte-Indeportes.

El evento, que cuenta con la participación de alrededor de 300 deportistas indígenas de Caballococha-Perú, Tabatinga-Brasil y Puerto Nariño, Arara, Nazareth y Mocagua-Colombia, tiene como objetivo principal integrar a las comunidades del Trapecio Amazónico y fortalecer socialmente a estas poblaciones indígenas fronterizas a través de actividades deportivas tradicionales. Estos juegos van a permitir la promoción de paz, diálogo y cooperación en el cordón fronterizo.

Dentro de las disciplinas que hacen parte de las justas a disputarse están cerbatana, tiro con arco, tiro con flecha a pulso, raja leña, subir el árbol, trompo tradicional, carrera ecológica, natación en aguas abiertas y en disciplinas convencionales tales como voleibol, atletismo, fútbol y futsal.

Adicionalmente se llevarán a cabo muestras gastronómicas, culturales y artesanales.

 

font + font - contrast