Jóvenes de Caucasia y Providencia participaron en intercambio de voleibol en Brasil

2/08/2017
Jóvenes de Caucasia y Providencia participaron en intercambio de voleibol en Brasil
Foto: Embajada de Colombia en Brasil.

 

Río de Janeiro (jul. 26/17). Entre el 19 y 25 de julio, 12 niñas de Caucasia, Antioquia y Providencia participaron en un intercambio de experiencias de voleibol en Río de Janeiro como parte de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las jóvenes compitieron en la Copa Ciudad Maravillosa 2017, evento que cuanta con la participación de diferentes equipos brasileños y ayuda al desarrollo del deporte nacional.

Dentro de la programación organizada por la Embajada en Brasilia, las participantes asistieron a las instalaciones de Saquarema donde se forman los equipos de voleibol brasileños. Asimismo, sostuvieron encuentros con voleibolistas profesionales y visitaron proyectos sociales como la Escolinha de Vôlei de Praia de la exmedallista Adriana Samuel, Unicirco y Gastromotiva.

El proyecto de diplomacia deportiva y cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha implementado desde 2011 y ya es el cuarto intercambio deportivo que se realiza en Brasil en las disciplinas de voleibol y rugby.

 

font + font - contrast