Chefs colombianos sorprenden a brasileños con los sabores de nuestra Amazonía

28/04/2017
Chefs colombianos sorprenden a brasileños con los sabores de la Amazonía

 

Sao Paulo (abr. 27/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los días 24 y 26 de abril, la Embajada de Colombia en Brasil realizó la actividad “Somos lo que Comemos”, con la participación de los reconocidos chefs colombianos Antonuela Ariza y Eduardo Martínez.

La gira, en la que se desarrollaron talleres de cocina en el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (Senac) de Santo Amaro y Campos de Jordão y en la Universidad Mackenzie de la ciudad de Sao Paulo, contó con la participación de estudiantes, profesores y chefs, que tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de platos con sabores de la Amazonía, tales como el asaí, el arazá, el tucupí,  el ají negro amazónico, el ají charapita, el camu-camu, entre otros, los cuales son cosechados por los indígenas de la región, lo que contribuye al respeto de los valores y tradiciones de las culturas locales en nuestro país.

Esta actividad, se llevó a cabo en un ambiente dinámico y único para el aprendizaje de los estudiantes que estuvieron involucrados en la realización de los talleres, ayudando en la preparación y presentación final para el público.

font + font - contrast