Se implementó la primera Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Brasil

21/03/2017
Se implementó la primera Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo

 

Brasilia, (mar. 20/17). Los días 17, 18 y 19 de marzo las Fuerzas Armadas de Colombia, junto con la Policía Federal de la República de Brasil, realizaron la I Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo en las poblaciones fronterizas de Leticia y Tabatinga.

La iniciativa hace parte del Plan Operativo Anual Binacional acordado por los Ministros de Defensa y altas autoridades militares y policiales el pasado 30 de enero en Manaos y tiene como objetivo fortalecer la presencia institucional, estrechar los lazos de cooperación militar entre las unidades fronterizas y brindar apoyo a las comunidades hermanas que comparten la frontera común.

La primera acción cívica binacional contó con la participación de 180 personas, incluidos médicos, especialistas y coordinadores, que prestaron servicios de consulta médica general, pediatría, optometría, fisioterapia, psicología, ginecología, control prenatal, entrega de medicamentos y odontología, lo cual permitió atender una significativa cantidad de personas en sus lugares de habitación, gracias a la acción conjunta que optimiza las capacidades de prestación de servicios de los dos países.

Esta es una forma óptima de facilitar el acceso de las poblaciones fronterizas a servicios médicos y asistenciales: el servicio va hacia ellos y les evita la necesidad de desplazarse hasta los centros urbanos, en ocasiones distantes y de difícil acceso.

font + font - contrast