La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Brasil agradece la solidaridad colombiana

15/12/2016
 
 
Brasilia (dic. 14/16). En la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Brasil expresaron su agradecimiento y rindieron homenaje al pueblo colombiano, en retribución al trabajo de las autoridades, las demostraciones de apoyo, solidaridad, afecto y humanismo dedicadas a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que transportaba a la delegación de la Asociación Chapecoense de Fútbol y periodistas.
 
En la reunión ordinaria de este 14 de diciembre se realizó el homenaje en el que el Presidente de la Comisión, Pedro Vilela y los diputados Arlindo Chinaglia, Vinicius Carvalho, Luiz Carlo Hauly, Benito Gama, Nelson Pellegrino, Vanderlei Macris y Bruna Furlan, integrantes de este Colegiado Parlamentario dieron unas palabras de agradecimiento que pidieron fueran extendidas al Presidente de Colombia y a los colombianos.
 
El Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, en nombre del Gobierno y el pueblo colombiano, agradeció “el sentido homenaje, así como los innumerables mensajes recibidos como muestra de la gratitud de la población brasileña”.
 
También resaltó el Embajador “el sólido sentimiento de hermandad que existe entre ambas naciones, reiterando la solidaridad del pueblo colombiano y renovó la intención de continuar trabajando conjuntamente para estrechar los lazos que unen a los dos países hermanos”.
 
Para el 16 de diciembre el Presidente de Brasil, Michel Temer, condecorará con las Ordenes del Mérito de Defensa y de Rio Branco a once colombianos por el profesionalismo en la búsqueda y rescate de las víctimas del accidente aéreo del avión que transportaba a jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y tripulantes.
 
Los colombianos que recibirán la orden del Mérito de Defensa son: el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; General Jorge Hernando Nieto Rojas, Comandante de la Policía Nacional; Coronel Fabio Alberto Sánchez Montoya, Comandante del Comando Aéreo de Combate de la Base Aérea de Río Negro; Gustavo Villegas Restrepo, Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín y Juan David Arteaga Flórez, Subsecretario de Protección Social de Antioquia.
 
Y la Orden de Rio Branco será entregada al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; la Secretaria de Gobierno Departamental de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez; al Director del Departamento Administrativo y de Gestión del Riesgo y Desastres de Medellín, Camilo Zapata Wills; Presentadora de Caracol Televisión, Mónica Patricia Jaramillo Giraldo; al Director de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, Sergio Escobar Solórzano y al joven que ayudo en el rescate, Johan Alexis Ramírez Castro.
 
 
 
 
font + font - contrast