Diplomacia deportiva: jóvenes de Tarazá y Providencia participan en intercambio de experiencias de voleibol en Brasil

27/05/2016
Embajada de Colombia en Brasil

 

Rio de Janeiro (abr. 27/16). Desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, 11 niñas de Providencia y Tarazá, Antioquia, participan en un intercambio de experiencias de voleibol en Rio de Janeiro como parte de la iniciativa de diplomacia deportiva y cultual del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las jóvenes compiten durante cuatro días en la Copa Ciudad Maravillosa 2016, que busca dar mayor acceso al voleibol a personas de todo Brasil y el exterior, convirtiéndolo en un evento de gran importancia en la agenda deportiva brasileña.

Dentro de la programación organizada por la Embajada en Brasilia, las participantes tendrán la experiencia de asistir a Saquarema, la cuna del voleibol en Brasil, donde se forman los equipos de voleibol brasileños. Asimismo, visitarán las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos Rio 2016, disfrutarán de encuentros y conversatorios con voleibolistas profesionales y visitarán dos proyectos sociales llamados Escolinha de Vôlei y Bernardinho.

Desde 2011 a la fecha, como parte de la iniciativa de diplomacia deportiva y cultural, 1.339 jóvenes, entrenadores y maestros han participado en 88 intercambios deportivos y culturales a 41 países de América, Asia, África, Europa y Oceanía. Este es el cuarto intercambio deportivo que se realiza en Brasil en las disciplinas de voleibol y rugby.

font + font - contrast