Viceministro Echeverri participa, en Cartagena, en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

2/05/2016
IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ministros y Viceministros de Trabajo de todos los países de Iberoamérica y representantes de alto nivel de organismos internacionales, buscan avanzar en el diseño de políticas que permitan crear estrategias para generar empleos en los jóvenes y definir mecanismos que contribuyan a los ministerios a desarrollar políticas para brindar oportunidades de trabajo rural y fortalecer las actividades económicas. Foto: Felipe Aguilera – OP Cancillería.

 

Cartagena (may. 2/16). Con la IX Reunión de Ministros de Trabajo, Empleo  y Seguridad Social de Iberoamérica, que tiene lugar este 2 y 3 de mayo en Cartagena, se dio inicio a las reuniones de alto nivel en el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de este mecanismo regional.

Ministros y Viceministros de Trabajo de todos los países de Iberoamérica y representantes de alto nivel de organismos internacionales, buscan avanzar en el diseño de políticas que permitan crear estrategias para generar empleos en los jóvenes y definir mecanismos que contribuyan a los ministerios a desarrollar políticas para brindar oportunidades de trabajo rural y fortalecer las actividades económicas.

Igualmente, durante estos dos días analizarán la evolución de la legislación laboral en el nuevo contexto de la globalización y las diversas realidades del mercado laboral; desarrollar políticas que permitan la promoción de los derechos fundamentales en el lugar de trabajo y promover el diálogo social y el tripartismo como camino para el trabajo decente y el progreso económico.

Este primer encuentro de Alto Nivel de la Conferencia Iberoamericana lleva como lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”, el mismo que tendrá la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que se realizará en la capital de Bolívar el 28 y 29 de octubre de 2016.

La sesión inaugural, que contó con la participación del Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, quien estuvo con la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales, Embajadora Adriana Mendoza, fue presidida por el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Agenda de Alto Nivel de la Conferencia Iberoamericana para el 2016

Para el 2016 han sido programadas 7 Reuniones Ministeriales Sectoriales, estas son: Trabajo y Seguridad Social (2 y 3 de mayo en Cartagena); Cultura (19 y 20 de mayo en Cartagena); Administración Pública y Reforma del Estado (7 y 8 de julio en Bogotá); Salud (5 y 6 de septiembre en Cartagena); Educación (12 de septiembre en Andorra la Vella); Juventud (15 y 16 de septiembre en Cartagena); Ciencia, Tecnología e Innovación (6 y 7 de octubre en Cartagena).

 

font + font - contrast