Embajada de Colombia en Brasil realizó homenaje en memoria y solidaridad con la víctimas del conflicto armado

12/04/2016
Embajada de Colombia en Brasil
El evento comenzó con el Himno Nacional.

 

Brasilia, (abr. 9/16). La Embajada de Colombia en Brasil realizó el sábado 9 de abril de 2016, en la sede de la Misión, un acto simbólico con el objeto de que los presentes dedicaran unos minutos a recordar a las víctimas del conflicto armado en Colombia, y a sembrar un mensaje de paz y reconciliación.

El evento comenzó con el Himno Nacional, luego el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada, Juan Pablo Hernandez de Alba, dio unas palabras resaltando la importancia del tema de las víctimas para el Gobierno colombiano y el proceso de reparación adelantado hasta el momento.

Seguidamente, la Encargada de Funciones Consulares en Brasilia, Diana Carolina Kecán Cervantes habló sobre el significado del Día de las Víctimas y la ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.  Aprovechó la oportunidad para extender una invitación para que quienes se consideren víctimas del conflicto armado presenten su declaración en línea. Informó que el plazo en el exterior fue extendido hasta el 10 de junio de 2017 y que quienes ya están inscritos, pueden también actualizar sus datos. Resaltó que este es un proceso construido de la mano de las víctimas, por lo cual se siguen recibiendo sugerencias e iniciativas.

Por otra parte, el Sacerdote colombiano Oscar Duque Estrada, al resaltar la importancia del perdón y la reconciliación, compartió con los asistentes la Parábola del Hijo Pródigo. Seguidamente, los asistentes rindieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Finalmente, se procedió a la siembra de un árbol en memoria a las víctimas del conflicto.

font + font - contrast