Embajadora de Colombia fue anfitriona en reunión de la Ministra de Agricultura de Brasil con los embajadores de América Latina

27/01/2016
Embajadora de Colombia fue anfitriona en reunión de la Ministra de Agricultura de Brasil con los embajadores de América Latina

 

Brasilia (ene. 27/16). La Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, invitó a la Ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Kátia Abreu, a participar de un encuentro con los embajadores de América Latina para generar un intercambio de ideas y proyecciones sobre la agricultura de Brasil y la región.

Durante la reunión, la Ministra Abreu presentó las perspectivas de crecimiento del agronegocio en la región, destacando que América Latina y el Caribe representan hoy el 20% del comercio mundial de productos agropecuarios. A pesar de la alta participación de Brasil en ese porcentaje, la exportación para los países vecinos es baja y hay un gran potencial de crecimiento a través de la firma de acuerdos y preferencias tarifarias.

Por su parte, la Embajadora Cárdenas manifestó el interés de Colombia en estrechar las relaciones comerciales con Brasil y aproximarse a los países que tienen como denominador común las áreas agrícolas.

Con esta reunión, la Embajadora Cárdenas cerró su ciclo como Presidente del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe acreditados ante el Gobierno de Brasil. Durante su mandato, realizó diferentes encuentros con el Ministro de Comercio de Brasil, Armando Monteiro; el Ministro de Comunicaciones de la Presidencia, Edinho Silva; el Ministro de Hacienda, Joaquim Levy permitiendo conocer el panorama de la región y estrechar los lazos de cooperación entre los países miembros del GRULAC.

 

font + font - contrast