Colombia y Brasil se reunieron para la XVII Comisión de Vecindad de Integración

27/08/2015
XVII Comisión de Vecindad de Integración
La reunión fue liderada por el Director de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Ricardo Montenegro y el Director de del Departamento de América del Sur II de la Cancillería de Brasil, Clemente de Lima Baena Soares. Foto: Gustavo Doria – OP. Cancillería.

 

Bogotá, (ago. 25/15). Colombia y Brasil celebraron la XVII Reunión de la Comisión de Vecindad e Integración, mecanismo que anualmente se reúne con el objetivo de fortalecer la integración y el desarrollo fronterizo, mediante el trabajo intersectorial de los dos Estados.

En el marco de este encuentro binacional realizado en Bogotá y liderado por el Director de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Montenegro y el Director de del Departamento de América del Sur II de la Cancillería de Brasil, Clemente de Lima Baena Soares, se abordaron temas relacionados con asuntos migratorios, de acuicultura y pesca, ambientales, salud, indígenas y fortalecimiento interinstitucional, entre otros.

Como resultados relevantes de la comisión, Colombia realizó la entrega de propuestas de Memorandos de Entendimiento para la cooperación en asuntos indígenas y afrodescendientes en la Zona de Frontera; otro en Materia de Pesca y Acuicultura, el cual pretende incrementar y facilitar la ejecución de proyectos y programas conjuntos y uno adicional para el desarrollo de acciones Complementarias en gobernanza, manejo y conservación de las áreas naturales protegidas en la zona de la frontera.

Finalmente, se informó el inicio del Diplomado en Gerencia de Proyectos para Cooperación Binacional dirigido a los funcionarios públicos de las localidades de Leticia y Tabatinga, enfocado a fortalecer las capacidades de los sectores locales en la generación de propuestas binacionales.

font + font - contrast