CNI y la Embajada de Colombia en Brasil trabajan conjuntamente por los empresarios colombianos

16/04/2015
Embajada de Colombia en Brasil

Brasil (abr. 16/15). La Embajadora Patricia Cárdenas se reunió con el Presidente de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil (CNI), Robson Braga de Andrade, una de las instituciones gremiales más importante del país.

CNI representa 27 federaciones de industrias y 1.245 sindicatos, que están afiliados a cerca de 700 mil empresas. Administra directamente el Servicio Social de la Industria (SESI), el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) y el Instituto Euvaldo Lodi (IEL). Con ellos, conforman el Sistema Industrial de Brasil.

El propósito de la reunión fue impulsar la agenda económica bilateral, estrechar los lazos y expresar el interés de Colombia en hacer de la Embajada un eje empresarial y un punto focal de comunicación con los empresarios donde se creen espacios para fomentar las relaciones.

La Embajadora Cárdenas propuso la realización de un Seminario para compartir con los empresarios los avances de ACE 59, el Acuerdo de Complementación Económica de Mercosur. Asimismo, trabajar conjuntamente con la ANDI de Colombia en la creación de un boletín informativo para que los empresarios conozcan el potencial de Colombia y los diferentes acuerdos que se están adelantando con Brasil.

font + font - contrast