En Medellín, guías turísticos de China, Corea, Vietnam, Indonesia y Brasil terminaron con éxito el curso de español, iniciativa que lideró la Cancillería

30/05/2014
A Medellín llegaron, en el mes de febrero, 11 guías turísticos de Brasil, China, Corea, Indonesia y Vietnam. Después de tres meses y medio de intercambio cultural, su paso por Colombia les dejó grandes experiencias. Foto: Cancillería.

Bogotá, (may. 29/14). En una ceremonia simultanea entre Bogotá, Bucaramanga, Manizales y Medellín, se clausuró la segunda versión del curso de español ofrecido por Colombia a guías turísticos de países miembros del Foro de Cooperación Asia del Este América Latina –FOCALAE.

A Medellín llegaron, en el mes de febrero, 11 guías turísticos de Brasil, China, Corea, Indonesia y Vietnam. Después de tres meses y medio de intercambio cultural, su paso por Colombia les dejó grandes experiencias.

“Vengan a Colombia a disfrutar la bella naturaleza y una vida feliz”, con esta frase Wang Yan, guía turística china y estudiante de español en EAFIT, concluyó su intervención en la clausura del curso. Yan fue una de los 60 guías turísticos de Asia y de Brasil que se beneficiaron de la segunda versión del programa de español como lengua extranjera. Además de la naturaleza, destacó otros factores culturales de nuestro país: “si a usted le gusta la música y el baile, aquí hay salsa; si le gustan los tesoros aquí también hay esmeraldas y oro”.

Cássio Leal, de Brasil, resumió la experiencia en Colombia de la siguiente manera: “Cuando yo viajo a un nuevo país, lo primero que yo observo y que más me llama la atención son las personas, y aquí encontré un pueblo maravilloso, personas amables, hospitalarias y una gente muy trabajadora. Personas que no le tienen miedo a las dificultades y que están todos los días construyendo un país mejor”. 

De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores contribuye a dar cumplimiento con el punto 61 del Plan de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que busca posicionar a Colombia como el mejor destino para aprender español en América Latina.

font + font - contrast