logo gov.co

entrega de certificados de graduación

El día 06 de diciembre de 2021, la Embajada de Colombia en Brasil realizó la entrega de certificados de graduación a los participantes brasileños de la novena edición de la “Iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español: curso 2021”.
Durante la ceremonia, el ministro plenipotenciario Edgar Rodrigo Rojas Garavito, expuso que esta iniciativa ha sido desarrollada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia) desde el año 2013, con el objetivo de enseñar español a diplomáticos, servidores públicos y otros actores, en países no hispanohablantes donde Colombia tiene presencia a través de sus misiones diplomáticas.
Resaltó que, en la edición del presente año, participaron 1064 servidores públicos, en 28 países y miembros de 4 organizaciones internacionales. De esta forma, 5.235 servidores públicos y diplomáticos han tenido la oportunidad de aprender español y conocer de primera mano la diversidad cultural de nuestro país con esta iniciativa.
Maristela Campos de Carvalho, funcionaria pública del Ministerio de Educación de Brasil y participante del curso, manifestó que esta fue una oportunidad excepcional para profundizar en el conocimiento de la diversidad cultural y geográfica de Colombia. Además, espera que en las próximas ediciones de la iniciativa se puedan vincular más brasileños, pues a través del idioma es posible aproximarse, conocerse e intercambiar experiencias con Colombia.