Viceministra Elizabeth Taylor oficializó invitación a Brasil para Feria del Libro de Bogotá
- En el encuentro protocolario, la alta funcionaria también hizo entrega de invitación para que el Presidente Lula visite Colombia en el marco de la FILBO.
Brasilia 23 de noviembre de 2023 -@CancilleriaCol- La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay se reunió con el embajador Celso Amorim, asesor especial del Presidente Lula para Asuntos Exteriores en Brasilia, acompañada por el embajador de Colombia en ese país, Guillermo Rivera.
En el encuentro, la alta funcionaria oficializó la invitación a Brasil para ser invitado de honor en la 36 Feria del Libro de Bogotá, anuncio que se había realizado el pasado 24 de agosto en Bogotá. En 2024 los colombianos celebramos los cien años de La Vorágine, una de las más representativas obras de la literatura colombiana. Esta novela, además de narrar una extraordinaria aventura en la selva, es una denuncia sobre la violencia y la situación de explotación que se vivió en la selva amazónica como consecuencia de la fiebre del caucho entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.
De igual forma, la viceministra Taylor entregó la comunicación oficial enviada por el presidente Petro al Presidente Lula Da Silva, para que asista a la inauguración de la feria el próximo 17 de abril de 2024. Esta invitación se hace con el objetivo de fortalecer y profundizar el dialogo político, las iniciativas de cooperación y la amplia agenda que une a Brasil y Colombia.
“Juntos podremos emprender acciones articuladas para enfrentar el cambio climático y proteger la selva amazónica, impulsar un nuevo enfoque del problema mundial de las drogas, promover la integración regional y la interconexión eléctrica con anergias limpias, así como fortalecer los intercambios culturales y comerciales entre nuestros pueblos” se lee en la carta que el mandatario colombiano le envió a su homólogo brasilero.
Se espera que, en el marco de uno de los eventos culturales de mayor relevancia que se celebra cada año en Bogotá, se resalten los vínculos históricos, políticos, económicos y culturales entre los dos países.