Delegación del municipio de Criciúma de Brasil realiza visita institucional a Medellín

4/10/2021
Delegación del municipio de Criciúma de Brasil realiza visita institucional a Medellín

 

Brasilia, 28 de septiembre de 2021. Gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Brasil, delegados de la Secretaría Municipal de Criciúma (Brasil) realizaron con éxito una visita a la ciudad de Medellín y fueron recibidos por la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) y la Secretaría de Educación, con el propósito de conocer las inversiones hechas en educación, ciencia, tecnología e innovación que le han permitido a la capital antioqueña ser referente mundial en estas áreas y ser elegida la ciudad más innovadora del mundo.

En la primera jornada de la visita, que se desarrolló los días 27 y 28 de septiembre, los delegados brasileños tuvieron la oportunidad de conocer el modelo de internacionalización, liderado por la ACI Medellín, con especial énfasis en las acciones de la ciudad encaminadas al avance económico, sociocultural y la educación.

Asimismo, realizaron una visita institucional a Plaza Mayor, uno de los centros de convenciones y exposiciones más modernos de Colombia y América Latina. Finalizaron la jornada con una reunión con la Secretaría de Educación de Medellín, donde exploraron oportunidades de cooperación en esta materia con el fin de obtener ventajas para ambas ciudades y países.

En el segundo día de la visita se realizó una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se presentaron las estrategias de Medellín para fortalecer la productividad, la competitividad y la sostenibilidad mediante mecanismos de desarrollo empresarial, asociatividad, intermediación laboral, alianzas sociales - público - privadas, internacionalización e innovación.

Finalmente, los delegados de Criciúma realizaron un recorrido por el Centro del Valle del Software, conocer la oferta de Ruta N y los avances de este foco de innovación que se impulsa desde los territorios y que permite a aquellos que tengan un emprendimiento fortalecer sus ideas y negocios a través de la tecnología.

La Embajada de Colombia en Brasil continuará liderando espacios de dialogo con el objetivo de mantener una relación recíproca entre Medellín y Criciúma, en la cual se compartan buenas prácticas que puedan ser la base para actividades de cooperación y un modelo a replicar en otros procesos de diplomacia entre ciudades de Colombia y Brasil.

 

font + font - contrast