La Embajada de Colombia en Brasil realizó un conversatorio con la directora de cine Catalina Mesa sobre la película “Jericó – El infinito vuelo de los días”

28/07/2021
La Embajada de Colombia en Brasil realizó un conversatorio con la directora de cine Catalina Mesa
Catalina Mesa directora de “Jericó, el infinito vuelo de los días” en el conversatorio, Foto: Embajada de Colombia en Brasil.

 

Brasilia (jul. 23/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 22 de julio la Embajada de Colombia en Brasil en asocio con los Institutos Cervantes en Brasilia, Recife y Curitiba y el departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia realizó el conversatorio virtual sobre la película “Jericó – El infinito vuelo de los días”, junto a la directora Catalina Mesa y como moderador al profesor Luis Cayón.

Durante el evento, la directora Catalina Mesa presentó la experiencia de realización de la película, señalando los motivos y las particularidades de la producción. Hizo un recorrido detallado de aspectos como la poesía, la música y las vivencias que configuran la escena en la que trascurren las historias que componen la película. El moderador del conversatorio, profesor Luis Cayón, planteó varios temas de conversación relacionados con la etnología y la memoria histórica, asuntos que también son tratados en la película.

Catalina Mesa creció en Colombia. Estudió Management y comunicaciones en Boston College, trabajó en Nueva York como productora de proyectos transmedia. Se trasladó a París y realizó una licenciatura en Historia del arte del espectáculo y una maestría en Letras en la Sorbona.

Su formación continuó en la Escuela Gobelins de París donde estudio fotografía, video y edición; en La Fémis, Escuela Nacional de Cinematografía de Francia, realizo un programa de iniciación en la realización y viajó a la Universidad de California para realizar cursos de cinematografía digital y dirección. Miravus es su casa productora en Francia con la que realiza proyectos Cinematográficos y Transmedia. Después de terminar el documental Farm for Change para Design for Change, regresa a Colombia para celebrar y preservar la memoria del espíritu femenino de su cultura de origen.

Gracias al encuentro con las historias íntimas de ocho mujeres del pueblo de sus ancestros: Jericó, nace su primer largometraje: «Jericó, El infinito vuelo de los días». Actualmente produce diversos proyectos transmedia comprometidos con la conciencia ambiental, el desarrollo regenerativo y prepara su segundo largometraje.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Si se perdió de este conversatorio virtual, puede revivirlo en cualquier momento dando clic acá.

 

font + font - contrast