Colombia y Brasil coordinan cooperación para la implementación de un Centro de Manufactura Avanzado y de Promoción a la Economía Naranja en Medellín

28/06/2021
Colombia y Brasil coordinan cooperación para la implementación de un Centro de Manufactura Avanzado y de Promoción a la Economía Naranja en Medellín

 

Brasilia (jun. 25/21). El Embajador Darío Montoya sostuvo una reunión con la Directora de la Agencia Presidencia de Cooperación – APC Colombia, Angela Ospina, y el Director de la Agencia Brasileña de Cooperación – ABC, embajador Ruy Pereira, para avanzar hacia la cooperación bilateral que permita implementar con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) un Centro de Manufactura Avanzado y de Promoción a la Economía Naranja en Medellín, inspirado y apoyado en la experiencia exitosa del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil (SENAI).

Este centro colombo-brasileño será referente a nivel latinoamericano y permitirá impulsar la modernización de las empresas de ambos países mediante la incorporación de procesos productivos que incorporen nuevas tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 y la economía naranja.

Asimismo, este proyecto de cooperación binacional representará un modelo para la región en la promoción de la innovación orientada al incremento de la productividad y competitividad de la industria y el fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos, el sector de educación y el sector productivo como punta de lanza para el desarrollo.

 

font + font - contrast