Encuentros con académicos y estudiantes colombianos en Sao Paulo

24/10/2016
Encuentros con académicos y estudiantes colombianos

 

Sao Paulo. (oct. 20/16). En desarrollo de uno de los objetivos estratégicos del Plan de Acción de la Embajada, los días 17, 18 y 19 de octubre el Embajador Alejandro Borda visitó las universidades de Sao Paulo y Campinas que tienen una mayor presencia de académicos y estudiantes colombianos.

En la Facultad de Tecnología del Estado de Sao Paulo (FATEC), además de reunirse con sus directivas y ante una nutrida audiencia de estudiantes, el Embajador Borda disertó acerca de las relaciones económicas y comerciales bilaterales y sobre la actual coyuntura política colombiana.

En la Universidad de São Paulo (USP), exploró con su Departamento de Cooperación Internacional nuevas posibilidades de cooperación académica, y como invitado de honor a la sesión inaugural del  “II Simposio Pensar y Repensar a América Latina” organizado por el Programa de Pos-Graduación en Integración de América Latina (Prolam), llamó a la reflexión acerca de los procesos y mecanismos de integración en América Latina. Al margen del mismo evento, y ante una numerosa presencia de estudiantes y académicos colombianos, se refirió a la actual coyuntura colombiana, con especial énfasis en el proceso de paz.

En la Fundación Armando Alvares Penteado (FAA), una de las principales universidades privadas de Sao Paulo, intercambió con un grupo de estudiantes colombianos y con las directivas de la Facultad de Relaciones Internacionales.

En la universidad de Campinas sostuvo un interesante intercambio con la vicerrectoría para asuntos internacionales acerca de las posibilidades de desarrollo de programas de investigación y de empresas en el área de los biocombustibles, visto el potencial agrícola colombiano. Acompañado del Cónsul General de Colombia en Sao Paulo, Oliverio Torres, culminó su visita con una reunión con estudiantes colombianos, en la cual se debatió acerca de las posibilidades de profundizar los lazos de la Embajada y del Consulado con la comunidad académica, a la vez que se debatió, una vez más, acerca de la actual coyuntura política y social colombiana.

font + font - contrast