La Embajadora Clemencia Forero Ucrós presentó cartas credenciales ante el Presidente de Fiyi

22/08/2016
La Embajadora Clemencia Forero Ucrós presentó cartas credenciales ante el Presidente de Fiyi
Embajadora Forero y Jioji Konousi Konrote.

 

Australia (ago. 22/16). El 18 de agosto de 2016, la Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, presentó credenciales ante el Presidente de Fiyi, Jioji Konousi Konrote.

Con la presentación de credenciales de la Embajadora Forero se abre un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Fiyi, dos naciones que tienen un gran potencial para profundizar sus lazos de cooperación y amistad. El Gobierno de Fiyi ha tenido una destacada trayectoria a nivel multilateral habiendo presidido el G-77 y China y ha sido elegido para presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su Representante Permanente en Nueva York Peter Thompson, en el próximo mes de septiembre.

Colombia y Fiyi han sido miembros del Grupo para la Alta Ambición liderado por las Islas Marshall que tuvo destacadas actuaciones en la COP 21 sobre Cambio Climático celebrada en París. Al estrechar sus relaciones Colombia continúa avanzando en su inserción y proyección en la región del Asia-Pacifico.

Además de la presentación de credenciales ante el Presidente de Fiyi, la Embajadora Forero aprovechó su visita a Suva para adelantar una agenda de trabajo que ha incluido reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Fiyi, Ratu Inoke Kubuabola y el Ministro de Defensa, Hon Timoci L Natuva. Así mismo, la Embajadora se reunió con el  Secretario General del Foro para el Desarrollo de las Islas del Pacifico, François Martel;  el Vice- Presidente de la Cámara de Comercio de Fiyi, Nouzab Fareed y la Directora Ejecutiva de la  Organización del Sector Privado de las Islas del Pacifico, Mereia Volavola, agremiaciones empresariales que tienen interés en mejorar los vínculos económicos y comerciales con América Latina e igualmente con la Decana del cuerpo diplomático, la Embajadora de Kiribati, Reteta Rimon. 

Fiyi es uno de los estados insulares más importantes y dinámicos en el área del Pacifico y cuenta con una de las economías más desarrollados y conectadas del Pacífico Insular, particularmente en la industria turística.

 

font + font - contrast