Embajada de Colombia en Brasil participó en la inauguración de Casa Colombia en Río de Janeiro

9/08/2016
Embajada de Colombia en Brasil participó en la inauguración de Casa Colombia en Río de Janeiro

 

Río de Janeiro (ago. 9/16) En el marco de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016, Colombia inauguró el pasado 6 de agosto su casa temática, que representa al país durante las justas olímpicas.

“Esta casa de Colombia es la casa de todos. Aquí está la Colombia amable; la Colombia megadiversa; la Colombia de oportunidades comerciales, de inversión y de turismo; la Colombia productiva con sus flores, sus coloridas artesanías, parte de su oferta exportable, y su cultura”, afirmó el Embajador Alejandro Borda en las palabras que dirigió a los asistentes a la ceremonia de inauguración.

El proyecto de Casa Colombia es un esfuerzo conjunto coordinado por la Embajada en Brasilia que incluye, además del Ministerio de Relaciones Exteriores, al Comité Olímpico Colombiano, al Comité Paralímpico Colombiano, Coldeportes, Procolombia, el Banco de la República, y a patrocinadores del sector privado. Será un escenario de promoción de la imagen y la cultura colombiana, y albergará, además, un consulado móvil que atenderá las necesidades de los atletas y de la comunidad colombiana.

La Casa Colombia estará abierta hasta el 21 de agosto y contará con diferentes actividades entre las que se destacan exposiciones culturales, degustación de café Juan Valdez, celebración de medallas de los deportistas colombianos y música representativa del país.

 

font + font - contrast