Ministerio de Minas y Energía de Brasil mira a Colombia como modelo de gobernanza corporativa

18/07/2016
El Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda acompañó a las altas directivas de la empresa brasileña "Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista S.A. (CEETP)"

Brasilia, (jul 18/16). El Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda acompañó a las altas directivas de la empresa brasileña "Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista S.A. (CEETP)", filial de la colombiana Interconexión Eléctrica S.A. - ISA, en una reunión con el Ministro de Minas y Energía del Brasil, Fernando Coelho Filho, quien la solicitó movido por su interés en conocer el modelo de gobierno corporativo de las empresas públicas en Colombia en general, y de gestión de la compañía en particular.

ISA – CEETP es responsable por la transmisión de cerca del 25% de la energía producida en el Brasil, del 60% de la consumida en la región sudeste, y del 98% de la del Estado de Sao Paulo.
En el encuentro el Embajador Borda explicó en términos generales el contexto colombiano en materia de gobernanza corporativa y puso de relieve que los estándares adoptados por el gobierno para las empresas de propiedad estatal se ajustan a las exigencias que establece la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico - OCDE.

Por su parte, Reynaldo Passanezi Filho, Presidente de CTEEP, hizo una detallada presentación de los principales aspectos del negocio y del modelo de gestión y de gobierno que aplica ISA en Colombia y Brasil.
El Ministro Coelho Filho agradeció la información y se mostró favorable a una posible cooperación de Colombia en el campo de la formulación de políticas públicas como la consignada en el Documento CONPES 3851 del 23 de noviembre de 2015, mediante el cual el Gobierno nacional estableció la Política General de Propiedad de Empresas Estatales de Orden Nacional.

font + font - contrast