Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, sostuvo encuentro con la Directora del Grupo COIMBRA

14/06/2016
Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, sostuvo encuentro con la Directora del Grupo COIMBRA

 

Brasilia, (jun 14/16). El pasado 9 de junio el Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, recibió en las instalaciones de la Misión a la profesora Rossana Silva, Directora Ejecutiva del Grupo COIMBRA de universidades brasileñas. El Grupo COIMBRA está compuesto por 72 instituciones asociadas, entre universidades públicas y privadas, a saber, 51 universidades federales, 15 estatales y 6 privadas.

En la reunión hubo un nutrido intercambio en materia de cooperación educativa a nivel bilateral.

El Embajador Borda manifestó el interés de Colombia en mantener una gestión activa que busque guardar los intereses de la comunidad de estudiantes colombiana en Brasil y adelantar requerimientos ante las autoridades pertinentes.

Por su parte, la profesora Rossana destacó la abundante participación de colombianos en los diferentes programas de becas, como en el caso del Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación – PAEC: en 2015 un total de 126 colombianos fueron seleccionados. La señora Silva no vaciló en resaltar las capacidades y competencias de los estudiantes colombianos como cualificados y competentes.

Finalmente, coincidieron ambas partes en la conveniencia de explorar nuevos instrumentos bilaterales que permitan una mayor expansión de los programas existentes.

 

font + font - contrast