Embajador Alejandro Borda presentó copia de las Cartas Credenciales al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil

15/04/2016
Embajador Alejandro Borda presentó copia de las Cartas Credenciales al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil
El Embajador de carrera diplomática, Alejandro Borda, entregó las copias de sus Cartas Credenciales al Embajador Sérgio França Danese, Secretario General de Relaciones Exteriores. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.

 

Brasilia, Brasil (abr. 15/16). En una ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador de carrera diplomática Alejandro Borda entregó las copias de sus Cartas Credenciales al Embajador Sérgio França Danese, Secretario General de Relaciones Exteriores.

Durante el acto, el Embajador Borda reiteró la completa disposición de Colombia para continuar profundizando el nuevo impulso que la relación bilateral ha tomado a raíz de las visitas que el Presidente Juan Manuel Santos realizó al Brasil en 2010 y la que la Presidente Dilma Rousseff hizo a Colombia en octubre de 2015, acompañada de una nutrida delegación de empresarios brasileños.

Coincidieron en la importancia que para los dos países tienen los aires de cambio que se vislumbran en la región y la apertura hacia el resto del mundo para lograr una ampliación de los mercados nacionales. Se mostraron completamente dispuestos a continuar dinamizando las relaciones políticas, económicas y culturales y fomentando los vínculos de cooperación y amistad entre los dos países.

El evento contó además con la presencia, por parte  de Brasil, del Embajador Fernando Luis Lemos Igreja, Jefe de Ceremonial de Itamaraty; de la Embajadora Eugenia Barthelmess, Directora del Departamento de América del Sur I: el Ministro Bernard Klingl, Asesor del Secretario General, y del Consejero Paulo Rieveiro, Jefe de la División de América Meridional IV.

El Embajador Borda estuvo acompañado por Juan Pablo Hernández de Alba, Ministro Consejero, y Luis Ricardo Fernández, Primer Secretario, funcionarios de la Embajada.

Tal como lo manifestó el Embajador França Danese, de acuerdo con la práctica y con las costumbres diplomáticas en Brasil, a partir de la fecha el Embajador Borda podrá iniciar con plenas capacidades sus funciones como Jefe de Misión diplomática.

 

font + font - contrast