La Embajada de Colombia inauguró en Sao Paulo la exposición “ORO” de Pedro Ruíz

6/04/2016
La Embajada de Colombia inauguró en Sao Paulo la exposición “ORO” de Pedro Ruíz
El Cónsul de Colombia en Sao Paulo, Oliverio Torres; el Presidente Director del Memorial de América Latina, João Batista de Andrade; Secretario Adjunto de la Secretaría de Cultura de Sao Paulo, José Roberto Sadek; el artista Pedro Ruiz y el Encargado de Negocios de Colombia, Juan Pablo Hernández de Alba. Foto: cortesía del Memorial de América Latina.

 

Sao Paulo, (abr. 6/16). El Encargado de Negocios de Colombia en Brasil, Juan Pablo Hernández de Alba, junto con el Cónsul de Colombia, Oliverio Torres, realizaron la apertura de la exposición “ORO: espíritu y naturaleza de un territorio” del artista Pedro Ruíz en el marco del 27º aniversario del Memorial de América Latina de São Paulo. 

Al evento asistieron el artista Pedro Ruiz, representantes del gobierno brasilero, cónsules acreditados en Brasil, personalidades del mundo artístico, medios de comunicación y colombianos residentes en São Paulo.

Durante la apertura, el Director del Memorial, João Batista de Andrade, resaltó la importancia de la exposición como reflejo de la amistad y unidad de los países de América Latina, destacó  la influencia del arte colombiano en la región y la temática de la obra del artista Pedro Ruiz que representa la riqueza cultural, espiritual y natural del territorio colombiano.

La exposición, organizada por la Embajada de Colombia en Brasil y el Consulado de Colombia en São Paulo, se presenta en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores para fortalecer los vínculos culturales entre Colombia y Brasil.

La muestra estará abierta al público en la sala Gabriel García Márquez del Memorial de América Latina hasta el 18 de mayo de 2016.

 

font + font - contrast