Embajadora de Colombia en Brasil acompañó al Gobernador del Estado de Rio Grande do Norte durante su visita a Colombia

25/02/2016
Embajadora de Colombia en Brasil acompañó al Gobernador del Estado de Rio Grande do Norte durante su visita a Colombia

 

Bogotá (feb. 25/16). El Gobernador del Estado de Rio Grande do Norte, Robinson Faria, realizó una visita a Colombia junto con una importante delegación, los días 24 y 26 de febrero para conocer los programas de seguridad de las ciudades de Bogotá y Medellín que ayuden a disminuir la criminalidad en el Estado brasileño.

La comitiva que acompañó al Gobernador Faria estuvo conformada por el Secretario de Justicia, Cristiano Feitosa; el Procurador Geral del Estado, Francisco Wilkie; el Secretario Adjunto de la Secretaría de Seguridad, Caio Bezerra, y el Procurador Geral de Justicia, Rinaldo Reis.

Las políticas de seguridad implementadas en Bogotá y Medellín desde mediados de la década de los 90 transformaron la situación de violencia y criminalidad a la que se enfrentaban ambas ciudades, convirtiéndolas en referentes mundiales. Además del refuerzo en las políticas de seguridad pública, las dos ciudades se encargaron de cambiar el escenario a partir de inversiones en educación, transporte, cultura e infraestructura urbana.

La Embajadora Patricia Cárdenas acompañó los integrantes de la delegación brasileña quienes sostuvieron encuentros con personalidades colombianas como el Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bogotá, Hugo Acero; el Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, Daniel Mejía; la Viceministra Patty Londoño y los Viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto y el general (r) José Pérez Mejía.

En la ciudad de Medellín tuvieron reuniones con el General Humberto Guatibonza, los Subsecretarios de Seguridad de la Alcaldía, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, Sergio Escobar Solórzano, y realizaron un recorrido por las experiencias exitosas de transformación de la ciudad.

Rio Grande do Norte está situado en el nordeste de Brasil. Su área total equivale al 3,42% del área del nordeste, con más de tres millones de habitantes, es el sexto Estado más poblado de Brasil.

 

font + font - contrast