Canciller María Ángela Holguín presentó los avances del proceso de paz a los Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur

28/01/2016
Canciller María Ángela Holguín presentó los avances del proceso de paz a los Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur

 

Quito, (ene. 28/16). La Canciller María Ángela Holguín, antes de entrar a la reunión de este jueves del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, que se realizó en la sede de este mecanismo en Mitad del Mundo, Ecuador, explicó a los medios de comunicación los avances del proceso de paz.

La Ministra Holguín presentó un informe sobre los avances de la mesa para terminación del conflicto. El Secretario General “me ha pedido que haga un informe sobre el proceso de paz que se lleva a cabo con las Farc en La Habana y en eso estamos, voy a hacer esa presentación. Como ustedes saben, el Consejo de Seguridad el día lunes en Naciones Unidas tomó la decisión de aprobar una misión política, la cual solicitamos el Gobierno y las Farc, para hacer la verificación y monitoreo del cese al fuego bilateral y la dejación de las armas”, aseguró la Canciller.

Según explicó la Canciller María Ángela Holguín el proceso de paz de Colombia está “en la recta final”, y justo eso es lo que va a compartir con sus homólogos de Unasur, pues es “una paz que, obviamente, beneficia primordialmente a Colombia pero que es una paz para toda la región, especialmente para los países fronterizos”.

Durante la reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Unasur también se abordó el reporte económico de la Secretaría General.

 

Contenido Relacionado:

 

font + font - contrast