Embajador de Colombia se reunió con la Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago en busca de fortalecer las relaciones comerciales

26/01/2016
Embajador de Colombia se reunió con la Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago en busca de fortalecer las relaciones comerciales

 

Puerto España (ene. 26/16). El Embajador de Colombia, Jaime Acosta Carvajal, se reunió con la Senadora y Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, Paula Goope-Scoon, para discutir las diferentes opciones para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Entre estas, se discutió la necesidad de revisar el Acuerdo de Alcance Parcial No. 31 entre CARICOM y Colombia o iniciar negociaciones para la firma de un Acuerdo bilateral ya que existen flujos comerciales significativos y relaciones comerciales exitosas entre ambos países a pesar de la falta de un sólido marco institucional.

Otro tema tratado en la reunión fue la dificultad para el ingreso de productos provenientes de Colombia a Trinidad, tales como productos de carne bovina, frutas y verduras.

La Ministra Gopee-Scoon recibió con agrado la visita del Embajador de Colombia y su llamado a incrementar y fortalecer las relaciones comerciales.

Igualmente, se mencionó el interés de Colombia en facilitar los instrumentos para la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria con el propósito de remover a Trinidad y Tobago de la lista de paraísos fiscales que en la actualidad tiene Colombia.

La Ministra solicitó apoyo de Colombia en el proceso de diversificación de la economía de Trinidad, especialmente en el sector agrícola y mencionó la posibilidad de intercambios de información, experiencias y capacidades técnicas.

La Ministra Gopee-Scoon recibió con agrado la visita del Embajador de Colombia y su llamado a incrementar y fortalecer las relaciones comerciales afirmando: “estamos ansiosos de tener inversionistas Colombianos en Trinidad y Tobago. Tenemos que aumentar nuestras cifras de intercambio comercial”.

 

font + font - contrast