Día histórico para las relaciones entre Colombia y la Unión Europea

2/12/2015
Día histórico para las relaciones entre Colombia y la Unión Europea
La Canciller María Ángela Holguín, acompañada por el Presidente Juan Manuel Santos, y en presencia de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, suscribió, Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea. Foto: OP - Cancillería.

 

Bruselas (dic. 2/15). En la sede del Consejo Europeo, la Canciller María Ángela Holguín, acompañada por el Presidente Juan Manuel Santos, y en presencia de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, suscribió, este 2 de diciembre, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, quién ejerce la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Jean Asselborn, y el Comisario europeo de Migración, Asuntos del Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, el Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea.

En materia comercial para el 2014 el intercambio registró un valor de  USD 11.533 millones, superavitario para Colombia en USD 751 millones. Nuestras exportaciones sumaron USD 9.142 millones, y las importaciones desde la UE alcanzaron un valor USD 8.391 millones.

La rúbrica de este Acuerdo representa un paso importante en las relaciones de Colombia con la Unión Europea.

font + font - contrast