Director Sergio Cabrera participa en el X Ciclo de Cine Colombiano en la República Popular China

21/10/2015
Director Sergio Cabrera, en el X Ciclo de Cine Colombiano en la República Popular China
En cena oficial ofrecida por la Embajadora Carmenza Jaramillo, se dio la bienvenida al director Sergio Cabrera. Directores, productores, guionistas, actrices y actores chinos, entre otros, asistieron al evento.

 

Beijing, (oct. 21) En el marco del programa Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en China recibió al director de Cine, Sergio Cabrera, quien llegó para asistir al X Ciclo de Cine Colombiano en la República Popular China.

El periplo de este ciclo de cine se inició el día 19 de octubre en Shanghái con la proyección de su película “Todos Se Van”, a la cual asistieron más de 200 personas, en el auditorio Xianda que pertenece a la Universidad de SISU.

En Shanghái, la agenda incluyó una reunión en el Shanghai Film Museum que pertenece al Shanghai Film Group, la productora más importante de películas de la ciudad, a la cual asistieron Ren Zhonglun, Presidente del Shanghai Film Group y el equipo del Shanghai Film Museum. El Cónsul Ricardo Galindo hizo una presentación sobre la importancia del director Sergio Cabrera en el mundo fílmico colombiano.

En cena oficial ofrecida por la Embajadora Carmenza Jaramillo, se dio la bienvenida al Sr. Cabrera. Entre los invitados a la velada se destacan la directora de Sony China, Li Chow; el director y productor de cine Dominique Othenin-Girard; la productora china, Luo Yang; la reconocida directora, Ning Ying, y algunos actores chinos como Liu Chao.

Los funcionarios de la Misión también estuvieron presentes en el encuentro, el cual fue una excelente oportunidad para promover la oferta cinematográfica colombiana y los incentivos que ofrece el país para productores internacionales.

“China ha sido un país muy especial para mí, tuve la oportunidad de vivir y crecer aquí, me siento muy feliz de estar hoy compartiendo con ustedes; la influencia de la cultura asiática en mi trabajo ha sido enorme y es un honor presentar mi películas a la audiencia china”, expresó el director Cabrera en su discurso en mandarín, quien también agradeció la gestión de la Cancillería y la Embajada, en la promoción de la cinematografía colombiana en el gigante asiático.

El 22 de octubre, la Universidad de Cine de China inaugura el X Ciclo de Cine Colombiano, y el 23 de octubre a las 6:30 pm, el Director participa en el acto de apertura del Festival en el Instituto de Cervantes de Pekín, entre otros.

 

font + font - contrast