Colombia participó en las Jornadas Europeas de las Ciudades y Regiones 2015

19/10/2015
Colombia participó en las Jornadas Europeas de las Ciudades y Regiones 2015
El Embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, intervino en el seminario “Modelos de Gobernanza Multinivel: los procesos de descentralización en países de América Latina”.

 

Bruselas (oct. 19/15). El Embajador Rodrigo Rivera intervino en el seminario “Modelos de Gobernanza Multinivel: los procesos de descentralización en países de América Latina” que se realizó el pasado miércoles 14 de octubre, en el marco de las Jornadas Europeas de las Ciudades y Regiones 2015.

En esta edición de las Jornadas Europeas se acogieron expertos con el fin de intercambiar buenas prácticas y puntos de vista alrededor de temas tales como la modernización de Europa, la Unión Energética y el Mercado Único Digital; el desarrollo de PYMES, innovación y creación de empleo a nivel de las regiones, y el desarrollo urbano y rural así como la integración urbana y rural.

El seminario estuvo presidido por Ronald Hall, Asesor Principal de Relaciones Internacionales, Fuerza de Tarea Irlanda del Norte, y Días Abiertos de la Dirección General para Política Regional y Urbana, y contó con la participación del Sr. Walter Deffaa, Director General para Política Regional y Urbana de la Comisión Europea y de expertos de México, Perú y Chile.

La Sra. Luisa Bibiana Rubio Villamil de la oficina de Transporte y Movilidad – Ciudades Emblemáticas de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. realizó una presentación sobre la descentralización en Colombia.

Durante el evento se discutió sobre los diferentes contextos en que se desarrollan la descentralización en la Unión Europea y en América Latina y cómo se implementar las políticas regionales, así como los retos compartidos en muchos casos de equidad territorial, diferenciación entre las regiones y sus capacidades técnico administrativas, entre otras.

 

font + font - contrast