Participación de la Embajadora Clemencia Forero en el Panel “La mujer en la Diplomacia” organizado por el Instituto Australiano de Asuntos Internacionales, en asocio con el Instituto Sobre Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Australia

9/04/2015
Embajada de Colombia en Australia

 

(mar. 26/2015). La embajadora de Colombia Clemencia Forero Ucros participó en el panel sobre “La mujer en la Diplomacia” organizado por el Instituto Australiano de Asuntos Internacionales, en asocio con el Instituto Sobre Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Australia. El panel fue moderado por la ex Gobernadora del Estado de Queensland y ex Embajadora en las Naciones Unidas, Penelope Wensley. Participaron además la Embajadora de Holanda, Annemieke Ruigrok y la Embajadora de Pakistán, Naela Chohan.

La Embajadora de Colombia hizo una presentación sobre el ascenso profesional de la mujer en Colombia, particularmente en la diplomacia, destacando que cuatro mujeres se han desempeñado como Ministras de Relaciones Exteriores, siendo la Ministra María Ángela Holguín la alta funcionaria que ha estado a la cabeza de esta cartera por el mayor periodo en la historia diplomática de Colombia. Destacó igualmente que la carrera diplomática es cada vez más amplia, que el número de funcionarios se ha incrementado a través de los exámenes de acceso, y que hoy día incluye una mayor representación de las distintas regiones de nuestro país contando con alto porcentaje de mujeres profesionales.

Discurso de la embajadora de Colombia Clemencia Forero Ucros
 

font + font - contrast