logo gov.co

Región de la frontera entre Colombia y Brasil recibe atención con medidas de contención para el COVID-19

 

Brasilia (may. 19/20). Después de la reunión que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo entre los Cancilleres y Ministros de Defensa de Colombia y Brasil, los gobiernos de ambos países se comprometieron a trabajar conjuntamente en la región fronteriza.

El día de ayer autoridades de Leticia y Tabatinga realizaron un encuentro para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos durante la reunión donde se abordó principalmente la problemática generada por la pandemia del Covid-19, que ha afectado la dinámica de la zona de frontera.

Igualmente, se realizó un intercambio de experiencias y medidas positivas para ser replicadas, así como el planteamiento de realizar reuniones periódicas para abordar soluciones que permitan controlar la propagación.

Asimismo, aviones de la Policía Nacional de Colombia y del Ministerio de Defensa de Brasil realizaron acciones en la región. El 17 de mayo, en un avión de las Fuerzas Armadas brasileñas fueron trasladados 11 profesionales de salud y 2 toneladas de equipos de protección individual, insumos como alcohol en gel y equipos hospitalarios para Tabatinga y São Gabriel da Cachoeira. El 18 de mayo, el vuelo de la Policía Nacional de Colombia transportó a Leticia a ocho personas del área de la salud, 125 trajes especiales y monogafas, cajas con tapabocas N95, guantes y mantas germicidas.