logo gov.co

El Embajador Darío Montoya Mejía acompañó la delegación del SENA en visita a Brasil

Brasilia (mar.02/20). Durante la primera semana de marzo, el embajador de Colombia en Brasil, Darío Montoya Mejía, recibió la visita de una importante delegación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), conformada por su Director Carlos Mario Estrada Molina y la señora Adriana Colmenares Montoya, Directora de Promoción y Relaciones Corporativas e Internacionales de la entidad.

Uno de los propósitos principales de esta visita, fue la renovación del convenio marco entre el SENA y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial SENAI, de Brasil, plasmada en la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento entre estas dos entidades, el cual permitirá, entre otras cosas, el fortalecimiento de la capacitación profesional para los trabajadores de la industria de ambos países y la promoción del intercambio y transferencia de conocimientos y tecnologías.

Así mismo, la delegación colombiana, acompañada por el Embajador Montoya, se desplazó hasta la ciudad de Salvador de Bahía, con el propósito de conocer CIMATEC, el Centro de Manufactura 4.0. Lo anterior, con el fin de avanzar en el proyecto de construcción de un centro colombo-brasilero de manufactura avanzada.

Asimismo, el SENA logró desarrollar una agenda con entidades como SEBRAE, Embrapa y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones del Brasil con el objetivo de fortalecer las relaciones con dichas entidades y explorar las posibilidades de cooperación entre Colombia y Brasil en áreas relevantes como la formación y capacitación técnica, transferencia de conocimiento, experiencias exitosas, energías renovables no convencionales, industria 4.0, entre otros.