Embajador Borda participó en el IX Seminario Internacional del Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas

31/10/2017
El Embajador Borda participó en el IX Seminario Internacional del Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas

Brasilia, (oct. 31/17). Durante una visita a la ciudad de Cuiabá para participar del IX Seminario Internacional del Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), el Embajador Alejandro Borda sostuvo encuentros para avanzar en temas de cooperación para la implementación del primer punto de los Acuerdos de La Habana, “La Reforma Rural Integral”.

En la visita, que se dio los días 23 y 24 de octubre, el Embajador Borda sostuvo reuniones se dieron con el Gobernador del estado de Mato Grosso, Pedro Taques; el Alcalde de la ciudad, Emanuel Pinheiro; y el Secretario Ejecutivo de Medio Ambiente, André Baby.

A su vez, el Embajador de Colombia en Brasil participó del seminario de Coimbra que adoptó como tema central “La Internacionalización de la Educación Superior en el Contexto de Cambios Políticos y Económicos Mundiales” donde llamó a la reflexión acerca de la actual coyuntura colombiana, con especial énfasis en el proceso de paz.

Al margen del mismo evento, y ante la presencia de estudiantes y académicos colombianos, invitó a los asistentes a considerar la conveniencia de asociarse a la red de estudiantes colombianos en Brasil.

font + font - contrast