La Embajada de Colombia en Brasil expresa nuevamente sus condolencias y solidaridad por la tragedia aérea del equipo Chapecoense, y su total disposición para ayudar en lo necesario

5/12/2016
La Embajada de Colombia en Brasil expresa nuevamente sus condolencias y solidaridad por la tragedia aérea del equipo Chapecoense, y su total disposición para ayudar en lo que sea necesario

 

Brasilia (dic. 2/16). Las expresiones de solidaridad del pueblo colombiano en el homenaje a las víctimas del trágico accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, y las efectivas labores realizadas por el Gobierno Nacional, despertaron en los ciudadanos brasileños un profundo sentimiento de agradecimiento que ahora expresan en un sinnúmero de llamadas y emotivos mensajes que no paran de llegar a la Embajada de Colombia en Brasil.

En ese sentido, la Embajada de Colombia en Brasil expresa nuevamente a los ciudadanos brasileños su mensaje de condolencia y solidaridad, y manifiesta que el Gobierno y el pueblo colombiano mantienen total disposición para ayudar, acompañar y asistir en lo que sea necesario.

La Canciller María Ángela Holguín recibió el pasado 30 de noviembre en Rionegro (Antioquia) a su homólogo de Brasil, José Serra, y al Alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, y tras el encuentro extendió los mensajes de condolencias y solidaridad del Gobierno colombiano por el trágico accidente aéreo que cobró las vidas de los jugadores y directivos del club brasileño, periodistas y algunos miembros de la tripulación.

“Queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias. Todo nuestro afecto por Brasil, todo nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas. Acompañándolos en este momento tan duro”, manifestó la Ministra Holguín.

En esa oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, aseguró que su Gobierno no olvidará “jamás la forma cómo los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño del equipo Chapecoense (…) y agradeció las expresiones de solidaridad de cada uno de los colombianos, que en estos momentos de mucha tristeza para las familias y para todos los brasileños ofrecen una luz en la oscuridad”.

El pueblo brasileño sigue manifestando su profundo agradecimiento por la solidaridad expresada por el Gobierno y el pueblo colombiano y por abrazar esta tragedia como si fuera propia. A continuación podrá leer algunos de los mensajes.

 

 

font + font - contrast