Brasilia vibró al ritmo de la cumbia colombiana

16/11/2016
Brasilia vibró al ritmo de la cumbia colombiana

 

Brasilia, (nov. 16/16) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en Brasilia realizó el 15 de noviembre un concierto con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro bajo la dirección del virtuoso maestro colombiano Felipe Aguirre.

Este encuentro cultural que contó con más de 700 asistentes, entre quienes se encontraban miembros del cuerpo diplomático, autoridades del Distrito Federal, brasileños y colombianos, disfrutaron de un completo repertorio que incluyó  la Sinfonía No. 2 de Johannes Brahms, tres danzas brasileñas de Carmargo Guarnieri y una selección de tres piezas de música popular colombiana, donde se destacó  la cumbia “Colombia tierra querida” que emocionó al público presente.

Además del concierto, el Maestro Aguirre  realizó una Clase Magistral con los alumnos de cuerdas de la Escuela de Música de Brasilia, durante la cual enseñó a los asistentes a transmitir las emociones a través de la música aún sin compartir el mismo idioma.

font + font - contrast