El Canciller de Brasil, José Serra, aseguró que su país jamás olvidará la forma como los colombianos sintieron como suyo este terrible desastre aéreo

30/11/2016
El Canciller de Brasil, José Serra, aseguró que su país jamás olvidará la forma cómo los colombianos sintieron como suyo este terrible desastre aéreo
 
Rionegro (nov. 30/16) La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, recibió a su homólogo de Brasil, José Serra, en el aeropuerto Militar de Rionegro, Antioquia, hasta donde se desplazaron para expresar sus condolencias y acompañar a las familias de las víctimas de la tragedia aérea. También se reunieron con las autoridades encargadas de las operaciones tras el siniestro. 
 
A su llegada, el Canciller Serra, en nombre del Presidente de Brasil Michel Temer, aseguró a la Ministra Holguín que su Gobierno no olvidará “jamás la forma cómo los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño del equipo Chapecoense. Una especie de cuento de hadas con final de gran tragedia”. 
 
Asimismo, agradeció las expresiones de solidaridad de cada uno de los colombianos, que en estos momentos de mucha tristeza para las familias y para todos los brasileros ofrecen una luz en la oscuridad.
 
El Ministro Serra manifestó que “más allá de la tragedia que se llevó también a periodistas y miembros de la tripulación, más el número de las manifestaciones de cariño hacia el Chapecó en Brasil, en Colombia y en todo el mundo, son testigos de la importancia de la nobleza del deporte como catalizador de mejores sentimientos humanos, como arma para combatir la intolerancia, como instrumento para construir un mundo mejor”.
font + font - contrast