Embajada de Colombia en Brasil promueve la cultura del español

23/11/2016
Embajada de Colombia en Brasil promueve el español
Exposición de afiches del proyecto “Diccionario de Colombianismos”. Foto: Embajada de Colombia en Brasil.

 

Brasilia (nov. 21/16). El pasado 19 de noviembre, el Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, hizo entrega oficial a la Directora del Instituto Cervantes de Brasilia, Rosa Sánchez-Cascado Nogales, de tres libros de postales en el marco del proyecto “Diccionario de Colombianismos”.

El “Diccionario de Colombianismos” es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Academia Colombiana de la Lengua y el Instituto Caro y Cuervo, cuyo objetivo es documentar aquellas palabras o expresiones utilizadas en Colombia, y así conservar este patrimonio lingüístico.

El Diccionario cuenta con diez mil voces y expresiones del español colombiano, 3.500 términos, cuatro mil definiciones y tres mil ejemplos de las diversas regiones del país de uso frecuente y actual. Las postales compartidas con el Instituto Cervantes de Brasilia contienen vocabulario general, juvenil, coloquial y cultural que reflejan la cotidianidad de los colombianos.

Durante el evento “Europa de Puertas Abiertas” realizado por la Alianza Francesa, el Goethe Zentrum, la Cultura Inglesa y el Instituto Cervantes se realizó la exposición de los afiches que dan cuenta del contenido de dicho proyecto y que invitan a profesores y estudiantes del español a incorporar los afiches y postales de colombianismos en sus actividades de enseñanza y aprendizaje de nuestra lengua. El objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus hablantes, ofreciéndolo como una valiosa herramienta de acercamiento a nuestra cultura.

font + font - contrast