Embajador de Colombia en Brasil visitó la Universidad de la Integración Latinoamericana (UNILA)

18/11/2016
Embajador de Colombia en Brasil visitó la Universidad de la Integración Latinoamericana

 

Brasilia, (nov. 16/16). En desarrollo de uno de los objetivos estratégicos del Plan de Acción de la Embajada, el Embajador Alejandro Borda, en compañía del Cónsul General en Sao Paulo, Oliverio Torres, visitó el 10 de noviembre la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), en la ciudad de Foz de Iguaçu.

Fundada en 2010, es una universidad pública y gratuita, con carácter internacional, cuya misión es “contribuir a la integración latinoamericana por medio del conocimiento compartido y de la cooperación solidaria”. Su carácter internacional “se constituye por tener una mitad de estudiantes brasileños y otra mitad proveniente de países de Latinoamérica y del Caribe”. En la actualidad, hay 128 estudiantes colombianos en diferentes áreas y niveles de formación académica.

En reunión con las altas directivas de la universidad, se examinaron posibles formas de profundizar las relaciones y atender las necesidades académicas de los estudiantes colombianos quienes, en ulterior reunión ampliada, expresaron al Embajador y al Cónsul sus observaciones y necesidades, tanto desde el punto de vista académico como consular.

font + font - contrast