Desde Canadá, Grupo de Lima reitera su profunda preocupación por la grave situación humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Maduro

4/02/2019
Desde Canadá, Grupo de Lima reitera su profunda preocupación por la grave situación humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Nicolás Maduro

 

Ottawa (feb. 4/19). Los miembros del Grupo de Lima reiteraron este lunes su preocupación por la situación humanitaria que se vive en Venezuela, causada por el régimen de Maduro, por tal motivo, “consideran imperativo que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades urgentes de los venezolanos”, en este sentido, hicieron un llamado a las Naciones Unidas, sus agencias, y a la comunidad internacional para que estén preparadas a brindar asistencia humanitaria a la población en ese país.

Los países del bloque también “hacen un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al Presidente Encargado en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma. Asimismo, instan a la Fuerza Armada Nacional a no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria a los venezolanos”.

Finalmente reiteraron su preocupación por el éxodo provocado por la crisis política, económica y social en Venezuela, y señalaron la estrecha conexión de la misma con la ruptura del orden constitucional en ese país. De igual forma, reconocen el esfuerzo de los países de acogida y subrayan la necesidad de apoyar y fortalecer su capacidad de atención y respuesta humanitaria, mediante la facilitación de su acceso a los recursos requeridos.

font + font - contrast